Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes



  • 1.PAINTBALL
    Aquí encontraras algunas respuestas relacionadas con el paintball
  • ¿Que es el paintball?
    paintballwars23-10-2015

    El paintball (en español "bola de pintura") es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Se vendían en los catálogos agrícolas y también podían usarse para marcar árboles.

    Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.

    Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.

  • ¿A qué velocidad salen las bolas de paintball?
    paintballwars23-10-2015

    Las marcadoras se gradúan a una velocidad determinada, dependiendo si es para competición o para campos comerciales. Para campos la velocidad establecida es d entre 260 a 290 pies por segundo.

    Por debajo puede ser aburrido y el juego se empobrece mucho.

    Por encima las bolas pueden hacer daño y puede llegar a ser peligroso, además de que la marcadora puede romper las bolas.

  • ¿Cual es el grupo mínimo para Paintball?
    paintballwars23-10-2015

    Eso depende de cada campo. Si nos limitamos a la mecánica del juego y a que es o no divertido, lo ideal es un mínimo de 6 personas ya que a mayor numero de personas se pueden desarrollar mas juegos y mas divertidos.

  • ¿Cuál es la edad mínima para jugar a paintball?
    paintballwars23-10-2015

    La edad mínima según la legislación vigente son los 14 años.

    Entre 14 y 18 se necesita autorización paterna.

    En el siguiente enlace puedes descargar nuestro descargo de responsabilidad y autorización para menores. Solo tienes que rellenarlo, firmarlo debidamente y presentarlo en nuestro campo cuando realices tu actividad.

    " Descargo de responsabilidad y Autorización para menores "

  • ¿Contamina la pintura de las bolas de paintball?
    paintballwars23-10-2015

    No, la pintura al estar compuesta como hemos comentado no es contaminante, es 100% biodegradable. Por ello no hay ningún problema en jugar en zonas boscosas, campos etc. las bolas se deshacen y son absorbidas por el terreno sin dejar el más mínimo rastro de suciedad o contaminación.

  • ¿De qué son las bolas de paintball? ¿Las bolas se comen?
    paintballwars23-10-2015

    Las bolas están hechas con agua y un colorante de alimentación que tiene una textura viscosa y un poco aceitosa, la parte de afuera es una gelatina, parecida a las de las capsulas de las farmacias.

    Por lo tanto no es pintura de verdad y no es toxico. Esto quiere decir que aunque nos salpique pintura a la boca no tenemos que preocuparnos, ahora, el sabor no es nada agradable y por supuesto no es un producto comestible.

  • ¿Qué ropa y calzado llevo?¿Se mancha?
    paintballwars23-10-2015

    Aunque damos toda la equipación y ropa (máscara, , buzo, chaleco protector y protector de cuello) recomendamos traer ropa cómoda, que te permita movilidad.

    Tened en cuenta que cuanta más ropa se lleve debajo del buzo, más calor váis a pasar y más sudaréis. El cazado es fundamental que sea cerrado, tipo bota de montaña o calzado deportivo con dibujo en la suela.

    No te preocupes por si se mancha tu ropa o calzado. Las bolas son biodegradables y se pueden lavar fácilmente las manchas.

  • ¿Hay que reservar para ir a jugar? y ¿Cómo se reserva?
    paintballwars23-10-2015

    Hay que reservar siempre. Estamos abiertos todo el año, pero siempre bajo reserva. La reserva la podrás hacer en nuestra tienda de C/. Rosario 106, Albacete, mediante nuestro calendario de reservas online, rellenando el formulario de contacto, o llamando al 967 673 535 / 673 402 002 - 03.

    Veremos la disponibilidad del día que queréis venir y qué turnos hay libres. Aunque la reserva ya queda anotada en ese momento, no estará confirmada hasta hacer un ingreso como señal en un número de cuenta que os facilitaremos, donde pondrás tu nombre en concepto y fecha de reserva. El ingreso será de 5€/persona y se descontará del total consumido en el campo.

    La antelación para reservar depende de vosotros. Si tienes clara la fecha en la que quieres venir reserva ya, no lo demores porque quizás más tarde no esté libre.

    Las reservas confirmadas mediante una señal "tienen preferencia". Si transcurridos 3 días desde la anotación o notificación de la reserva, no se ha confirmado mediante la correspondiente señal, nos reservamos el derecho de coger otra reserva.

  • ¿Quién puede jugar al paintball?
    paintballwars23-10-2015

    Todo tipo de gente, sin ninguna restricción. Para despedidas de solteros, empresas, familias, amigos, campamentos, clubes,...

    El paintball también es usado como terapia, o simplemente para pasar una jornada entre amigos, con personas que tengan algún tipo de discapacidad y los resultados son muy gratificantes.

    Por supuesto que no recomendamos jugar a mujeres embarazadas o personas con algún tipo de enfermedad que le impida realizar deportes que conlleven un cierto esfuerzo físico.

  • ¿Cuántas partidas se hacen? ¿Cuánto dura cada una?
    paintballwars23-10-2015

    Podéis hacer las partidas que queráis, al igual que podéis estar el tiempo que queráis, pero para que os hagáis una idea solemos realizar de entre 6 a 10 partidas.

    La duración de cada partida depende mucho de cómo juegue el grupo, pero duran unos 8-10 minutos. No dejamos que se alarguen más para que no se "aburran" los que están eliminados esperando en la zona de seguridad.

  • Nunca he jugado, ¿se necesita experiencia?
    paintballwars23-10-2015

    No. Nuestra equipación está diseñada para que su uso sea muy sencillo. Los campos de juegos (escenarios) están perfectamente dispuestos para que un monitor pueda supervisar las partidas y ayude a los jugadores si tienen algún problema con el material, o simplemente quieran recargar bolas.

    Previamente a los juegos se os dan unas explicaciones muy claras y sencillas que resumen las normas de obligado cumplimiento del paintball.

  • ¿Que pasa si llueve o hace frio?
    paintballwars23-10-2015

    La lluvia no es inconveniente para la práctica del paintball, el terreno donde jugamos drena muy bien, El frio tampoco es un problema, puesto que el paintball es una actividad muy movida y enseguida entramos en calor.

    Si por motivos de fuerza mayor o inclemencias meteorológicas extremas hubiera que suspender la actividad, esta quedaría aplazada para otra nueva fecha, con un máximo de 30 días.

  • 2.LÁSER TAG
    Aquí encontraras algunas respuestas relacionadas con el láser tag.
  • ¿Que es el Láser Tag?
    paintballwars23-10-2015

    Laser Tag o Laser Combat es un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos. Está basado en que los jugadores intenten conseguir puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores situados en sus rivales.

    Aunque Laser tag fue creado para entrenar a los soldados en situaciones de combate, en la actualidad es un juego de niños y adultos que se está haciendo muy popular.

  • ¿Que hace falta para jugar a Láser Tag?
    paintballwars23-10-2015

    A diferencia del Paintball y Airsoft no es necesaria la protección contra los golpes, al ser la munición un haz de luz infrarroja.

    El equipo necesario es un pc para las estadísticas del juego, una marcadora especial Láser Tag y el sensor de derrota con sistema wireless para que el juego sea más real. Pero no os preocupéis porque nosotros os proporcionamos todo lo necesario.

  • ¿Cuanto dura el Láser Tag?
    paintballwars25-10-2015

    Una jornada de Láser Tag tiene una duración aproximada de dos horas, durante ese tiempo se pueden jugar unas 10 / 12 partidas, teniendo que desarrollar diferentes retos y objetivos eliminando a los juradores del equipo contrario.

  • ¿Es peligroso el Láser Tag?
    paintballwars25-10-2015

    No, el nombre de Láser Tag es solo un nombre comercial para denominar la actividad, ya que en ningún momento se utiliza ningún tipo de Láser que pueda causar algún daño ocular o cualquier otro.

    Nuestros sistemas utilizan un haz de luz infrarroja IR similar a la de los mandos a distancia de los "televisores" siendo totalmente inofensivo.

  • ¿Cuál es la edad mínima para jugar a Láser Tag?
    paintballwars25-10-2015

    A diferencia que el paintball que la edad mínima son 14 años, el Láser Tag lo pueden practicar desde los 9 años en adelante, estando especialmente diseñado para cumpleaños, juegos en familia, etc e indicado para jugadores y personas que no puedan o no quieran jugar al paintball.

    En el siguiente enlace puedes descargar nuestro descargado de responsabilidad y autorización para menores. Solo tienes que rellenarlo, firmarlo debidamente y presentarlo en nuestro campo cuando realices tu actividad.

    " Descargado de responsabilidad y Autorización para menores "

  • ¿Cual es el grupo mínimo para Láser Tag?
    paintballwars25-10-2015

    Como la mayoría de actividades en grupo y en esta caso también.. el grupo mínimo es de 6 personas, ya que menos personas no se podrían desarrollar la mayoría de juegos establecidos y tampoco tendría la emoción y diversión que un numero mas elevado de jugadores.